CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, José de Jesús Guízar Nájera, informó que están a la espera de que la Fiscalía del Estado informe sobre las denuncias que interpusieron desde que inició esta administración en contra de ex funcionarios por diversas anomalías detectadas.
Sin dar más detalles, el representante legal del Ayuntamiento capitalino mencionó que las denuncias que presentaron ante la autoridad es por conceptos y recursos que no fueron justificados y que se reportaron ante la Tesorería municipal.
Informó que por el caso de recursos no comprobados, existen entre 10 y 12 ex empleados que han sido señalados en la Fiscalía del Estado, "se procedió con una denuncia, porque existió un detrimento a las arcas municipales y afectación a los ciudadanos", expresó.
Mencionó que la autoridad ha solicitado pruebas al Ayuntamiento, por lo que, se están recabando y dando seguimiento a los casos antes señalados, "confiamos en las instancias fiscales y sólo esperamos respuestas favorables", dijo.
Señaló que en estos días, buscarán entrevistarse con el titular de la Fiscalía para solicitarle agilizar las investigaciones y conocer los avances de las mismas para dar a conocer cómo van los denuncias que se interpusieron a principios de la administración.
Informó que en lo que va de esta gestión municipal, se han contabilizado alrededor de 100 carpetas de investigación que están en proceso por diferentes motivos, pero la mayoría es por causarle daño al patrimonio del municipio de Cuernavaca, por lo que esperan que la Fiscalía coopere al respecto.

Informes
Autoridades municipales pidieron que la Fiscalía General del Estado dé a conocer en qué van las investigaciones.

12 ex empleados han sido señalados por recursos no comprobados en anterior gestión

100 carpetas de investigación son las que se encuentran en proceso en la Fiscalía

Agilización. Autoridades municipales quieren saber si hay detenidos tras las denuncias hechas por irregularidades en la anterior gestión.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp