CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que llega el recurso para atender el tema de los laudos laborales la Secretaría del Trabajo continúa en negociaciones con trabajadores y abogados, informó Francisco Santillán Arredondo.
El titular de la Secretaría del Trabajo informó que durante la primera Sesión del Fondo para la Atención en Infraestructura y Administración Municipal se aprobó un apoyo de 300 mil pesos para el Ayuntamiento de Emiliano Zapato debido a que estaba por ejecutarse la destitución del presidente municipal.
Precisó que el recurso que se autorizó corresponde al ejercicio fiscal de 2017, ya que lo que se tiene contemplado para 2018 todavía no está disponible.
Santillán Arredondo informó que en condiciones similares a Emiliano Zapata se encuentran Miacatlán, Xochitepec, Amacuzac, Cuautla y Puente de Ixtla, por lo que en cuanto tengan el recurso disponible podrán apoyar a los alcaldes, mientras tanto continúan las negociaciones con los trabajadores y abogados para disminuir montos.
Además, pidió a los presidentes municipales a no confiarse de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a hasta ahora sólo se han dado interpretaciones de algunos casos, por ello pidió que sigan atendiendo sus laudos laborales para evitar que se concreten las destituciones.
Se prevé que 2018 será un año complicado, dijo el secretario, no solo en materia económica sino porque pueden aumentar los laudos debido al cambio de administraciones municipales.

300 mil
pesos liberados para salvar a presidente municipal de Zapata

5
municipios cuyos alcaldes están a punto de ser destituídos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp