Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés, se reunió con familiares de los dos jóvenes que fueron detenidos por un supuesto percance que tuvieron con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, a fin de dar acompañamiento jurídico y esclarecer los hechos.

Junto a la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lucero Benítez, se planteó la necesidad y urgencia de que la Fiscalía General de la República pueda conocer de los posibles actos de tortura, intimidación, así como de abuso de autoridad por parte de elementos de la FGE  de Morelos en contra de los dos jóvenes que se encuentran detenidos (uno de ellos hospitalizado por herida de bala).

También, para que ejerza su facultad de atracción sobre la carpeta de investigación que fue iniciada en su contra, toda vez que al ser el fiscal la supuesta “víctima”, se actualiza un evidente conflicto de intereses y no puede ser quien encabece las investigaciones de los hechos acontecidos. 


Relacionada:  Viene demanda contra escoltas de Uriel Carmona


Asimismo, se les dará acompañamiento en la defensa legal para que promuevan una queja ante Derechos Humanos.

Mauricio Robles ratificó la disposición del Gobierno para actuar con transparencia, legalidad, imparcialidad, y ser contundentes en esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

Se dicen inocentes

Familiares de Javier e Israel, detenidos y golpeados por escoltas del fiscal Uriel Carmona Gándara, piden se llegue a las últimas consecuencias.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Relacionada: 


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp