Familiares de Javier e Isarel, jóvenes detenidos por escoltas de Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigen se investigue y castigue a los responsables de las agresiones contra los primeros.
Como se recordará, el jueves por la tarde, Javier e Israel circulaban por la autopista Cuernavaca-Acapulco, cuando fueron detenidos por escoltas del titular de la FGE con el argumento que les querían cerrar el paso para atacarlos. De inmediato, los jóvenes fueron sometidos, golpeados y los escoltas revisaron el vehículo en el que viajaban, sin lograr encontrar armas, drogas o indicios para un supuesto ataque o agresión.
Antonio Díaz, familiar de uno de los jóvenes, consideró que los escoltas hicieron uso excesivo de la violencia, ya que no tenían ni armas, drogas, ni nada acusarlos, a pesar de ello, tanto Javier como Israel continúan detenidos y, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, debido a las lesiones que presentaba.
Aseguró que en estos momentos las familias de los detenidos analizan la posibilidad de presentar una demanda, pues existen varios videos que muestran el uso excesivo de la fuerza que utilizaron para someter a los dos jóvenes cuando circulaban por la autopista.
Ahora, los familiares no descartan la posibilidad de denunciar a los escoltas y pedirán la intervención de Derechos Humanos, al asegurar que existen muchos videos que muestran la agresión.
Por ahora, sólo quieren conocer detalles del estado de salud de los jóvenes, ya que uno de ellos tuvo que ser llevado al hospital debido a las lesiones que presentaba.

Dice el Fiscal que se investigará

Por su parte, el fiscal Uriel Carmona dijo que "Respecto del video que circula donde aparece una persona detenida durante la agresión a mi equipo de seguridad de esta tarde, se revisará su contenido para investigar y en su caso fincar las responsabilidades que puedan resultar. No se tolerarán violaciones a derechos humanos".

Esto fue lo que escribió en su Twitter:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp