Ante las manifestaciones de locatarios del Mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, autoridades municipales informaron que atenderán solicitudes y que se contemplan las necesidades de los comerciantes en el proyecto de reconstrucción de este centro de abastos.

La tarde de este miércoles un grupo de locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, conocido también como el “mercado nuevo”, realizó bloqueos en la ciudad, para dar a conocer su inconformidad por la reconstrucción que se pretende realizar en este inmueble.

Y es que la Sedatu destinará 100 millones de pesos para tres proyectos que ha calificado como grandes obras que ejecutará el gobierno federal en la Heroica: el zócalo de la Ciudad, la Plaza Revolución del Sur y este mercado “Hermenegildo Galeana”.

Ante la negativa de los comerciantes de la reconstrucción de este centro de abastos, el gobierno de Cuautla informó que se mantiene abierto a dialogar, discutir y analizar sus necesidades en mesas de trabajo.

Señalaron las autoridades que se garantizará mediante certeza jurídica a cada locatario en el sentido de que, en caso de aprobar por mayoría la reconstrucción del mercado, se firmará una carta compromiso de que salen y regresan al mercado, locatario por locatario.

Además de que se dotará de instalaciones provisionales lo más cercanas al mercado, acondicionadas, adecuadas y suficientes; amplia difusión de la ubicación de las instalaciones provisionales para que las ventas de los locatarios no se vean mermadas, así como tiempos de ejecución de obra. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp