XOCHITEPEC, MORELOS.- La noche de este martes, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez escuchó la imputación del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción en una audiencia realizada en la sala ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

La audiencia inició alrededor de las 21:00 horas y a petición del juez que giró la orden de aprehensión se llevó a cabo en la sala utilizada en aquellos casos catalogados como focos rojos, es decir, cuando hay un riesgo en los juzgados de Morrow, en el Centro de Cuernavaca, por lo que fue de manera privada, sin acceso a medios de comunicación, únicamente ingresaron familiares de Vera Jiménez.

Durante la audiencia se dio a conocer que el agente del Ministerio Público estaba en el entendido que el delito de abuso de confianza no está considerado como ilícito grave, por lo que solicitó medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como lo es arraigo domiciliario y que el ex rector entregue su pasaporte.

Ante esta situación el juez ordenó que Vera Jiménez permanecerá en su domicilio y tendrá que entregar su pasaporte, de esta manera la tarde del lunes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

De esta forma alrededor de las 22:00 horas Vera Jiménez en compañía de sus abogados y familiares salieron caminando del penal de Atlacholoaya, tras querer libre bajo otras medidas cautelares.

Hay que mencionar que previo al inicio de esta audiencia arribaron al penal diversas unidades de la Policía Morelos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp