Barcelona.- Después de unas largas negociaciones para renovar al argentino Lionel Messi, el FC Barcelona puso punto final a los rumores y confirmó que el futbolista no seguirá con el equipo para la próxima temporada.
Un comunicado publicado en las redes sociales asegura que tanto el jugador Lionel Messi como el conjunto Catalán no habrían llegado a un acuerdo, por lo que el argentino tendrá un nuevo club, luego de que hace unas semanas circuló el rumor de que estaba asegurada su permanencia.
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se pudo leer en un comunicado.
El conjunto catalán también agradeció la permanencia del argentino, quien formó parte de sus filas por cerca de 20 años, en los que logró levantar cerca de 35 títulos, entre nacionales e internacionales.
“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, agregó el Club
El capitán de la Selección de Argentina vistió por primera vez la playera del Barcelona el 16 de noviembre de 2003, para después convertirse en el máximo goleador de la historia del cuadro blaugrana, así como el que más partidos ha jugado con el Barcelona.

¿A dónde se iría?

El PSG y Manchester City ahora figuran como una nueva opción para que el futbolista argentino relance su carrera
Messi tiene una gran relación con Neymar y el PSG siempre ha figurado como una opción para tener un proyecto competitivo.

EL DATO

Palmarés de Messi en el Barcelona: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp