Cuernavaca, MORELOS.- Desde muy temprano la señora Luz María Flores G. llegó al macro módulo para inscribirse en el programa Pensión para el Bienestar, pero no logró completar su trámite. 

Ayer en la mañana, se enteró que podría inscribirse para recibir la pensión, por lo que de inmediato reunió sus documentos y fue a formarse. 

Llegó al macromódulo,  en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’, y después de estar formada por un par de horas le indicaron que ya no sería atendida ese día, pero debía dejar sus datos personales para que después la contactaran. 

A sus 67 años de edad, Luz María asegura que los tres mil 100 pesos que podrá recibir como apoyo cada bimestre serán de gran utilidad, ya que ella no trabaja y el dinero que recibe de su familia no le alcanza. 

Pese que personal de la Secretaría del Bienestar le aseguró que su trámite se llevaría a cabo en los próximos días, ella teme que no sea así, ya que se ha enterado de casos de personas que llevan más de dos años solicitando este beneficio y no han recibido nada. 

Es vecina de la colonia Ciudad Chapultepec, por lo que el macro módulo le queda cerca de su domicilio, así  que estará pendiente de la llamada para poder entregar el resto de sus documentos. 

Al igual que otros adultos mayores, Luz María acudió sola, debido a que no tenía a ningún familiar que la pudiera acompañar; por fortuna, dijo, no tiene ningún impedimento físico que le impida acudir a realizar el trámite ella sola. 

Limitado. Luz María no alcanzó ficha para realizar el trámite de registro.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp