El vicepresidente del Congreso dijo que se buscarán las condiciones para la elección

Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso prepara la emisión de la convocatoria para la designación de nueva o nuevo titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva, en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortez. 

El legislador recordó que el periodo de Flor Desireé León Hernández concluye el próximo 28 de agosto y la LIV Legislatura está en condiciones de abrir el proceso y desahogarlo en un periodo extraordinario de sesiones. 

Lo anterior, al indicar que la diputación contempla llevar a cabo uno o más periodos, según los temas que se acuerden desahogar antes de la conclusión del mandato, el 31 de agosto de 2021. 

Galindo Cortez descartó hacer una lectura de la politización que se ha hecho del tema y de la polémica que ha generado entre diferentes grupos de organizaciones feministas, quienes incluso han hecho pública su postura, sobre la emisión de la convocatoria, a favor. 

“Puedo decir que es un plazo que llega a su término; que el día 28 de agosto esta legislatura aún está en funciones y buscaremos las condiciones para hacer lo conducente, en relación a la presidencia de este instituto”, declaró de manera puntual el legislador. 

Sobre el amparo que la funcionaria promovió en contra del Congreso reclamando la evaluación de su periodo, el legislador por el Partido Encuentro Social (PES) aclaró que no hay nada en contra de qué se pueda amparar.

Nueva. El diputado José Luis Galindo explicó la intención de dejar nueva titular en el Instituto de la Mujer, al cierre de legislatura.

Convocatoria 

La legislatura empezará por sacar la convocatoria y generar las condiciones para la designación al cierre.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp