PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Elementos policiacos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Puente de Ixtla protestaron en la presidencia municipal, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Una de las afectadas quien pidió omitir sus datos para evitar represalias comentó que desde temprana hora de ayer personal de seguridad pública, de Protección Civil y ERUM acudieron a la presidencia municipal para ejercer presión y tener alguna explicación sobre los motivos por los qué su pago no se ha dado.
"Nosotros lo que estamos exigiendo es que se nos dé lo que es la segunda parte del aguinaldo, así como también tres días de meses que se había llegado a un acuerdo de los días 31 se nos iban a estar pagando, ya son tres días de tres 31, de tres meses que no se nos ha apoyado", explicó.
Dijo que solamente pocos elementos se manifestaron ayer porque unos estaban laborando, pese a que son alrededor de 150 elementos a los que se les adeuda incluidos los de Tránsito.
La afectada sostuvo que habló con ellos hace unos días el secretario municipal, quien se comprometió a pagarles entre el viernes y sábado de la semana pasada, pero al no cumplirse optaron por protestar en la presidencia municipal donde el tesorero se comprometió a pagarles esta semana.
Los elementos abundaron que no es la primera ocasión en que esto ocurre, además han pedido otros apoyos como uniformes y otras cuestiones que la Comisión Estatal de Seguridad Pública les está pidiendo, pero no han tenido respuesta de la alcaldesa.
"El señor –secretario municipal- se contradice diciendo que no hay recurso, cuando se va a rifar un carro y ya llegaron a un acuerdo con los comerciantes que se les va a dar un apoyo económico porque están resultando afectados debido a la reparación que se está llevando a cabo en la calle principal", agregó.

Es la segunda parte del aguinaldo, son como un aproximado de 150 elementos únicamente personal en activo." Manifestante de Puente de Ixtla.

Informan. Policías, paramédicos y personal de Protección Civil se manifestaron para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp