Cuernavaca, MORELOS.- Ahora, la Federación de Estudiantes del Estado de Morelos (FEUM) exige a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el cese de un profesor de la Facultad de Medicina, tras haber sido denunciado penalmente por el delito de acoso sexual en contra de una alumna. 

El dirigente de la asociación, César González Mejía, considera necesario que las autoridades universitarias tomen esa determinación, hasta en tanto el catedrático, identificado como Rodrigo “N”, esté sujeto a proceso penal y se aclara su situación jurídica. 

El caso en el que está involucrado y señalado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado Rodrigo “N” es sólo uno de los 14 que ha documentado la nueva dirigencia de FEUM desde su elección en abril de este año. 

El asunto fue ventilado de manera pública, y las y los representantes universitarios pidieron a la Fiscalía una investigación apegada al debido proceso para que la víctima tenga justicia, y el presunto responsable la sanción que amerite. 

Indicaron que la agraviada se acercó a la FEUM a pedir apoyo por el acoso sexual del que fue víctima de parte del catedrático, el 19 de julio, en el consultorio del médico al que acudió a realizar sus prácticas profesionales. 

Melisa Ortiz, secretaria de Mujeres y Diversidad, dijo que el problema de acoso en la Máxima Casa de estudios es grave, con una cifra negra desconocida, por lo que exhortó a cualquier estudiante que sea víctima, a perder el miedo y lo denuncie. 

Exigen. En rueda de prensa, estudiantes universitarios piden a la Rectoría que separe del cargo al profesor imputado mientras se investiga.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp