Un recurso de 80 millones de pesos para inversión en obras de infraestructura hidráulica y la reactivación de la planta tratadora de aguas residuales "La Gachupina”, son parte de los acuerdos establecidos en los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Jiutepec y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
"Estos recursos destinados por primera vez a Jiutepec servirán para crear tres pozos profundos, se concluirá la red de distribución de agua potable para la comunidad de Tejalpa y el sistema de agua potable de Begonias, en el poblado de Atlacomulco, la electrificación de tres pozos y la mejora en taques elevados, por mencionar algunas”, comentó el alcalde.
En recorrido por la planta tratadora de aguas residuales "La Gachupina”, la cual opera de manera precaria, el director del sistema de agua municipal, Ramiro Blancas, apuntó que la inversión de seis millones de pesos otorgados por ambos gobiernos para una primera etapa de rescate reactivará las funciones en un 100 por ciento.
"La Gachupina está operando a 170 mil litros de agua por segundo cuando su capacidad para tratamiento es de 240 mil litros”, dijo al respecto el edil de Jiutepec.
Asimismo, el Agüero Tovar señaló que el desarrollo de las obras hidráulicas en el municipio se realizará bajo la supervisión de la Ceagua.
Por su parte, el secretario ejecutivo, Juan Carlos Valencia, destacó que el convenio está orientado a brindar beneficios directos a la población, ya bque tambien se implementarán acciones de protección a centros de población y riego. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp