CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrá en marcha un programa especial para atender el problema de baches en las principales ciudades del país. 

Ayer por la mañana, durante su gira de trabajo por el estado de Jalisco, el mandatario federal destacó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en la que no solo se conocen datos relacionados al tema de la seguridad, también sobre la percepción de otras problemáticas. 

Presentó una gráfica que señala que las personas mayores de 18 años de edad que fueron encuestadas, indican que las principales problemáticas que hay en su ciudad son: bacheas en calles y avenidas, alumbrado público insuficiente, fallas y fugas en el suministro de agua potable, coladeras tapadas por acumulación de desechos, parques y jardines descuidados, hospitales saturados, servicio de transporte público deficiente, entre otros. 

“Como ven la percepción de la población es la de los baches, eso es lo que no les gusta de su ciudad, son datos interesantes, por eso vamos a poner en marcha un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades principales”, dijo. 

Acuerdo con locales

Aseguró que el siguiente paso será ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales y municipales, debido a que es el principal problema para la gente que vive en las ciudades. 

Destacó que los detalles sobre este programa serán dados a conocer más adelante, una vez que se tenga dialogo con las autoridades estatales y municipales, debido a que las necesidades en cada entidad son distintas, en algunas el problema es más grave que en otras. 

"Como ven la percepción de la población es la de los baches; eso es lo que no les gusta de su ciudad.” Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Imagen. El Presidente López Obrador dijo que en las principales ciudades del país  desarrollará un programa nacional.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp