Toluca.- Las autoridades de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez aplicaron el protocolo preventivo contra actos discriminatorios durante el partido Toluca contra Tigres y retiraron a tres aficionados que profirieron dichos cánticos contra Nahuel Guzmán.

“Al término del primer tiempo, ante el despeje del portero del Club Tigres, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio y entró en operación el protocolo de la Liga BBVA MX”, informó la entidad mediante un comunicado, en el que además explicó que “el sonido local llamó a los aficionados a evitar el grito, el cual no volvió a aparecer en todo el partido”.

Por el mismo medio, se aclara que el “no fue necesaria la detención del encuentro porque el árbitro señaló el final del primer tiempo segundos después del despeje, “apoyado por el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del Estadio”.

Por último, el mensaje resalta que el sonido llamó repetidamente a los aficionados a evitar dichos actos y que se continuará con la prevención y vigilancia para evitar los actos discriminatorios. 

Protocolo. Las autoridades sacaron del estadio a tres aficionados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp