CUERNAVACA, MORELOS.- En seis días, a partir del día siguiente de que sean notificados, los partidos políticos deberán subsanar las observaciones que realizó el Consejo Estatal a los convenios de coalición y candidaturas comunes de las candidaturas a presidentes municipales, síndicos y diputados locales.
El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sesionó el día de ayer de manera extraordinaria, para emitir los acuerdos de los registros para convenios de candidatura común y coaliciones.
Poco después de las seis de la tarde, inició la sesión en donde los consejeros electorales determinaron que los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no cuentan con todos los requisitos del convenio de candidatura común para diputados, presidentes municipales y síndicos, por lo que se les dan seis días para subsanar las observaciones.
La misma suerte corrió el registro para la candidatura común de los partidos de la Revolución Democrática (PRD); Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialdemócrata (PSD) para presidentes municipales y sindicados así como para diputados.
Al registro del convenio de candidatura común de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) también tuvieron observaciones que deberán solventar, de lo contrario, se dará por no aprobado el convenio.
Los representantes de los partidos políticos pidieron al Consejo Estatal ser más consistentes en sus observaciones así como fundar y motivar sus observaciones, las cuales no tenían razón de motivarse.
A lo largo de la sesión, los consejeros solicitaron dos recesos, en uno de ellos, para fijar postura sobre los planteamientos hechos por los representantes de partido.
Hasta el cierre de esta edición los consejeros electorles faltaban por dar a conocer sobre la solicitud de registro de la candidatura común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PNA).
Los institutos políticos tiene seis días, contados a partir del día siguiente de la notificación para solventar las observaciones que se hicieron, o de lo contrario no podrán contender en alianzas.

Sesión. El Consejo Estatal Electoral del Impepac dio de plazo 6 días a los partidos, una vez que sean notificados, para subsanar las observaciones correspondientes.

Los convenios de candidatura común signados por PRD, PVEM y PSD; así como al de PAN-MC; se les dio un periodo de seis días para que cumplan con los requerimientos para continuar con el registro de sus convenios." Consejeros electorales, en sesión extraordinaria

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp