La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvo a dos mujeres por el delito de feminicidio ocurrido hace un año en la carretera México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

El 29 de julio de 2020, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

De las investigaciones realizadas, se pudo establecer que Liseth “N”, ex pareja sentimental de la víctima y Rina “N”, amiga de ambas, le quitaron la vida a la mujer para cobrar un seguro de vida donde la primera era la beneficiaria.

Lo anterior se refuerza con el testimonio de una persona con quien la víctima habló un día antes de su deceso, a quien le mostró lesiones que traía en el cuello y señaló a su ex pareja como una de las personas que la querían matar.

Los indicios recabados permitieron concluir la presencia de ambas mujeres en el lugar, fecha y hora de los hechos.

Una de ellas fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quienes con oficio de colaboración, se trasladaron a aquella entidad para notificarle sobre el mandato judicial en su contra, mientras que la segunda fue ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Ambas fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp