A través del Segurichat las autoridades estarán atendiendo los reportes de los ciudadanos 

Colaboración. En coordinación con autoridades del INE, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal.

Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos desplegarán un operativo  este 01 de agosto, con el fin de resguardar los paquetes de la Consulta Popular 2021 y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) Morelos, las autoridades estatales junto a órganos electorales sesionarán de manera permanente, para brindar apoyo vial y de resguardo tanto de los funcionarios de mesas de receptoras de votación y traslado de paquetes de la Consulta Popular, así como de apoyo a la ciudadanía.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) estará en permanente monitoreo para brindar certeza a todos los habitantes del estado, garantizando en todo momento una actuación apegada a la ley y respetando los derechos humanos y las garantías individuales, se informó en un  boletín de prensa.

El centro de mando cuenta con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Segurichat

También se dará continuidad a los grupos de SeguriChat que brindarán el apoyo correspondiente a sus integrantes y, de ser necesario, serán canalizados al número de Emergencia 9-1-1 para su atención inmediata, además de estar disponible la línea 089, en caso de denuncia anónima.

Los trabajos de las mesas receptoras de las boletas para la Consulta Popular 2021 tendrán un horario de 08:00 a 18:00 horas y contarán con todas las medidas sanitarias que se aplicó en la pasada jornada electoral.

El Gobierno de Morelos ratifica de esta manera, la disposición y apertura de trabajar coordinados con los órganos electorales para garantizar el derecho ciudadano siempre respetando las garantías individuales de las personas en un marco de civilidad y respeto. 

Disponible el micrositio ubica tu mesa

El INE Morelos informa que ya está disponible el micrositio ubicatumesa.ine.mx, para que la ciudadanía localice fácilmente la dirección de la Mesa Receptora en la que le corresponderá emitir su opinión el domingo 1 de agosto.

La Mesa Receptora de la Consulta Popular es el órgano integrado por ciudadanas y ciudadanos, autorizados para recibir, clasificar y contar las opiniones emitidas y registrar los resultados. En el estado se instalarán 903 mesas.

Para participar, las y los ciudadanos podrán verificar el domicilio de la Mesa Receptora donde les corresponda, a través de la dirección electrónica ubicatumesa.ine.mx, donde al registrar el estado y la sección electoral que aparece en la Credencial, se desplegará el domicilio, así como el mapa de ubicación.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp