Tequesquitengo.- En Conoce Morelos, visitamos el bello lago de Tequesquitengo, también “Mar de Morelos”, y sus alrededores. Iniciamos esta aventura bajo los rayos solares, el cálido aire proveniente del muelle y la inigualable vista panorámica que ofrece el extenso lago. 

Para esta visita te sugerimos ropa cómoda, bloqueador solar y mantenerte hidratado. 

Hay varios restaurantes, hoteles y 500 casas que rodean la laguna, y desde la orilla observamos también la frondosa vegetación del lugar. 

A la distancia se escucha el inconfundible sonido de los motores de las lanchas que rompen las olas, y en el aire se observa el vuelo sobre el lago de pequeñas aeronaves deportivas de aventura denominadas Virus, Skyranger y Ala delta- Trike. 

Volviendo al lago de Tequesquitengo, este lugar tiene una fascinante historia, todo se remonta al año de 1650 cuando fue fundado el pueblo de Tequesquitengo y los pobladores en ese entonces sembraban ajonjolí y maíz, mismo que comercializaban. 

Posteriormente, en 1865, el agua terminó de inundar ese pueblo. En la actualidad este lago lleva el nombre de Tequesquitengo en memoria del pueblo que está al fondo de sus aguas. Este lago se alimenta del agua que fluye de las barrancas Honda y Del Muerto. 

En los 130 metros que tiene el lago en su parte más profunda, gracias a la expedición de buzos experimentados se ha logrado confirmar y documentar la existencia de una iglesia, la sacristía y un cementerio, de los cuales sobre el nivel del lago está señalado con una gran boya flotante. 

Si te gustan las emociones fuertes, Aero Dynamic de México te ofrece la aventura de volar en alguna de sus tres naves que tiene en renta, en Ala Delta-Trike o en los aviones, el rápido-Virus o el vuelo halcón Skyranger. 

Los vuelos se realizan sobre el lago de Tequesquitengo, Jardines de México y la zona arqueológica de Xochicalco. En el trayecto pueden tomarse fotos o video; puedes hacerlo en pareja, con amigos o en familia. 

Para esta fantástica actividad puedes dirigirte a calle de la Torre S/N, en San José Vista Hermosa, también puedes contactarlos en los teléfonos 734 345 54 87 y de WhatsApp 734 135 38 13. 

La diversión y buen están en “Bendito Sun Club Tequesquitengo”, donde el gerente Bryan Bahena Estrada te invita a conocer sus magníficas instalaciones, cuentan con restaurant, alberca, cinco suites, club de playa, lanchas y motos acuáticas, además de clases de Ski, Wakeboard. Están en Río Himaya, col. Club de Yates, Tels. 734 688 08 56 y 734 125 19 29 . 

Si de comer bien se trata, recomendamos “Don Cangrejo” en calle playa linda s/n. todos los días de 9 de la mañana a 8 de la noche, con camarones momia, cangrejo y mojarra rellena de mariscos, ceviche y campechana. 

También tienen paseo en lancha, donde recorrerás 40 kilómetros por el maravilloso lago, conocerás donde está la iglesia, el atrio y el cementerio, las casas de los famosos y vistas espectaculares.. 

Playa Linda, otro restaurant, tiene 25 años de experiencia en el ramo y ofrece a la carta la especialidad sopa de Mariscos y Langostino, en el bar tienen todas las bebidas, además este lugar cuenta con una vista espectacular hacia el lago y en la noche es más embriagante la panorámica, reserva al teléfono, 734 104 24 83 . 

En Playa Ejidal restaurant-bar, encontrarás un ambiente familiar, ofrece rica comida y todas las bebidas, los niños pueden jugar en el área de juegos infantiles, además se pueden nadar en la alberca o bajar al lago a divertirse o pescar, están abiertos todos los días de 9 am a 7 de la noche, los ubicas en circuito circunvalación, s/n. 

Finalmente para relajarte, comer y descansar, te recomendamos hospedarte en “Paradise Ski Club” ubicado en avenida circunvalación No. 40 B., cuentan con amplio estacionamiento, 24 preciosas habitaciones, spa y servicios acuáticos. También puedes comer en el Club de Playa a la orilla del lago, en el restaurant te servirán delicias culinarias y refrescantes bebidas. Reservaciones al teléfono 734 34 704 99 . 

Tequesquitengo tiene diversas opciones para disfrutar de unos días increibles y si lo que buscas es comodidad y buen ambiente, VLÚ Hotel & Spa es el lugar perfecto para hospedarte, es moderno y exclusivo. Cuenta restaurant, bar, terraza y una piscina muy original con un puente de cristal desde donde disfrutarás la espectacular vista del lago. Para reservaciones llama al 734 347 0287 o Whatsapp 55 3007 7476.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp