Policías municipales, incorporados al Mando Único estatal, recibieron equipamiento táctico y armamento de parte de las autoridades municipales.
Consistió en 33 armas cortas de 9mm, dos armas largas, chalecos antibalas, uniformes y otros accesorios para la actividad policiaca.
La inversión que hizo fue aproximada a 4 millones de pesos, recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad  (Fortaseg), antes Subsemun.
El presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, durante la ceremonia en que se entregó el armamento, manifestó que sin duda este apoyo a policías de Yautepec, ayudará a brindar mejor atención a la ciudadanía.
"Una policía bien armada va a brindar un mejor servicio, a una que no tenga con qué poder brindarnos el apoyo cuando lo necesitemos”, expresó el alcalde.
Informó que para el municipio ha sido benéfico estar adherido al sistema del Mando Único, ya que se han otorgado más apoyos a los policías; de igual modo, se han dotado de un mejor entrenamiento y se ha garantizado la calidad de los elementos mediante  exámenes de control y confianza.
"Nos han enviado dos millones de pesos más al presupuesto que se otorga a los municipios, por ello me comprometo a que todas las peticiones que han hecho nuestros amigos policías, se vayan cumpliendo poco a poco”, indicó el presidente municipal.
La entrega del armamento se llevó cabo en la explanada del Palacio Municipal, después de que hace unos días alcaldes de Morelos viajaran a la ciudad de México a la reunión con el Fortaseg. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp