… Y CORRE la cuenta regresiva de un mes en tribunales electorales para la definición de quienes conformarán LV Legislatura de Morelos, luego de un proceso muy litigado y no menos lleno de raros jaloneos. 

 

DICEN, LOS que dicen que saben, que el ex alcalde de Puente de Ixtla, y ex diputado local Julio Espín Navarrete anda achicopalado, porque el resultado de la reciente elección no fue lo que se había presupuestado. 

 

Que ya no es aquel hombre echado pa’delante y alegre que pretendió reinventarse en la política de Morelos y la sociedad con el nuevo partido Morelos Progresa, luego de irse a pique a su paso del PRI al PRD. 

 

Alias, que le apostó hasta la casa y otras cositas para hacer del motejado como “partido de los corruptos” su nueva minita de oro en sociedad con otros políticos mal afamados, pero la cosecha fue magra. 

 

OTROS QUE también dicen que saben, cuentan que el pleito electoral por el Distrito I local tiene mucho de fondo, más allá de que Andrea Gordillo fue quitada y Alejandra Flores puesta por el tribunal electoral local. 

 

Que al eliminarse el conteo de algunas casillas se logró quitarle validez a la constancia de mayoría de Gordillo, y de paso resulta beneficiado el Partido Encuentro Social por vía de conservación de registro y plurinominal. 

 

Además, una chiqui tribu de Morena Morelos podría salir machucada al quitársele la silla del Congreso a Edy Margarita Soriano. Habrá que esperar la definición en Sala Regional del tribunal federal electoral.  

 

Y DONDE hacen malabares para mantenerse en pie es en el Comité Directivo Estatal del PRI, porque es más que evidente el descalabro sufrido en las elecciones de junio 6. No ven culpables ni en el espejo. 

 

Bueno, la dirigencia doméstica no podría ni presumir el triunfo de Alberto Sánchez rumbo al Congreso, porque se fincó en trabajo previo y raigambre del candidato. Otro candidato habría sido de alto riesgo. 

 

Tampoco ha lugar el cacareo de la diputación plurinominal de Eliasib Polanco, tampoco la alcaldía de Mazatepec porque se cayó con Jorge Toledo Bustamante (MC) y el resto resulta cosecha magra. Una pesadilla.

 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp