La Diócesis de Cuernavaca informó que el 27 de julio delincuentes sustrajeron el Santísimo Sacramento de la parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la colonia Otilio Montaño, en Tlaltizapán.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes, cuando desconocidos profanaron una iglesia y se robaron el Santísimo Sacramento.

En un comunicado, el P. Jesús David Basa Rojas, canciller secretario de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que “ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”.

El hecho causó conmoción entre los feligreses.

 

La encargada de la capilla, María del Rosario Magadán Ávila, dijo que alrededor de las tres de la tarde, llegó al lugar y se percató que alguien había profanado el lugar, pues había un cuchillo en la puerta y dos sillas mal acomodadas a la entrada.

 

La pieza, no es de oro, sólo tiene un baño de este metal. Sin embargo, para la comunidad católica de la colonia, es sagrada.

Los ladrones entraron por la casa contigua y se metieron a la capilla por la ventana, que no contaba con ninguna protección.

Vale mencionar que hace aproximadamente 15 años, los bandidos también intentaron sustraer la campana de la capilla, que lograron bajar, pero ya no pudieron llevársela.

***

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp