CUERNAVACA, MORELOS.- Los precandidatos a la gubernatura no pueden gastar más de 4 millones 157 mil 500 pesos; si lo hicieran, serán sancionados por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Integrantes del consejo definieron, de acuerdo con el Artículo 174 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, el tope de gasto de precampaña por precandidato y tipo de elección.

El tope de precampaña equivale hasta 20 por ciento de lo establecido para campañas inmediatas anteriores. Los precandidatos deben  presentar un informe de ingresos y gastos.

Si el precandidato que hubiese obtenido la candidatura rebasa el tope de precampaña o incumple la obligación de entregar un informe de ingresos y gasto durante el plazo señalado, será sancionado con negativa del registro como candidato o la pérdida de la candidatura.

Los precandidatos a la gubernatura no pueden gastar más de 4 millones 157 mil 500 pesos, en cuanto a precandidatos a diputaciones, el más alto del tope de precampaña corresponde al Distrito II, con 345 mil 578 pesos y 84 centavos, mientras que el más bajo es el Distrito VIII, con 285 mil 434 pesos.

Respecto de alcaldías, el tope más alto, correspondiente a Cuernavaca, es de 840 mil 183 pesos con 17 centavos; el más bajo, corresponde a Amacuzac con 53 mil 163.

De acuerdo con autoridades del Impepac, el periodo de precampañas concluirá el 11 de febrero, tiempo durante el cual en los partidos políticos tendrán que definir las personas que los representarán como candidatos.

Al término del proceso, deberán entregrar un informe especial acerca del ingreso y gasto destinados para que llevaran a cabo su proceso interno, información que será analizada por el Consejo Estatal.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp