CUERNAVACA, MORELOS.- Resultado de cinco años de trabajo, Morelos avanza en materia de seguridad; con valor, decisión y cero negociaciones, policías más capacitados, mejor armamento y el uso de equipo tecnológico de primer nivel para combatir a la delincuencia.

En la celebración del Día del Policía 2018, el Gobernador Graco Ramírez dijo con claridad: "yo no transijo con delincuentes", sino todo lo contrario y el resultado es que los delitos de alto impacto disminuyeron de manera notable en el estado.

Morelos fue el primer estado en consolidar el modelo de Mando Único -Policía Morelos cerca de ti- conformada por 4 mil elementos distribuidos en 523 cuadrantes urbanos y 320 sectores rurales.

Se trata de hombres y mujeres con el firme compromiso de combatir la delincuencia, lo cual ha devuelto la confianza que habían perdido, tanto de las familias morelenses, como los visitantes e inversionistas.

La Policía Morelos cuenta con un parque vehicular con más de 300 nuevas patrullas y 150 moto-patrullas de primera calidad, así como 2 vehículos tácticos, 1 centro de comando móvil, 12 Plataformas de posicionamiento táctico, 8 Retenes inteligentes Ri2, 5 Arcos carreteros y 2 aviones tácticos no tripulados, 30 binomios equinos que conforman la Policía Montada, 20 Binomios caninos en la unidad canina y 10 bicicletas eléctricas.

Con políticas públicas impulsadas por el Gobernador Graco Ramírez, a partir del año 2014 "los resultados empezaron a consolidarse con grandes avances que hasta el día de hoy son visibles", afirmó Karina Cabrera Rodríguez, jefe de la Unidad Operativa de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Después de unificar a las policías municipales –Policía Morelos-, el Gobierno estatal entregó nuevas patrullas y a la par, construyó tres cuarteles policiales: Alpuyeca, con capacidad para 500 policías; Tres Marías, para 100 policías y otro más en Tepalcingo, con una capacidad para 200 policías.

En el cuartel de Alpuyeca se construyó la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), donde además de profesionalizar a los policías de Morelos, se brinda asesoría a corporaciones de otras entidades del país.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp