CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) prevén que incremente 100 por ciento la presentación de medios de impugnación, al final del actual proceso electoral.

Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM, informó que 2018 es año de intenso trabajo debido al proceso electoral.

En el caso de Morelos, será concurrente, es decir, se juntarán la elección local y federal.

Durante el proceso electoral de 2015 fueron presentados 478 medios de impugnación, por lo cual dijo que para este año la cifra se duplicará y podrían recibir más de 900 expedientes.

Explicó que hay varios medios de impugnación, los cuales son interpuestos, de acuerdo con la etapa del proceso electoral que esté en curso; por ejemplo actualmente, están en fase de preparación de la jornada electoral.

En lo que va de 2018, han sido presentados 16 medios de impugnación, de los cuales la mayoría son juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Para enfrentar el aumento de trabajo, el TEEM requiere contratar personal eventual, por lo cual calcularon que serán aproximadamente 40 personas, pero no lo han podido llevar a cabo debido a la falta de recurso para pagarles salario.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp