Hija de madre japonesa y padre haitiano, Naomi Osaka actualmente es el rostro de Tokio 2020, y desde hace varios años ha causado revuelos en la cultura japonesa.

Osaka, quien fue la deportista privilegiada en encender el pebetero el pasado viernes, se despide prematuramente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder la tercera ronda del torneo de tenis con 6-1, 6-1 ante Marketa Vondrousova.

A pesar de esto, la ciudadana japonesa, se ha destacado no solo por su gran desempeño en la cancha de tenis, sino por su constante motivación de traer un cambio al mundo.

Y es que Osaka a lo largo de su vida se ha visto entre estas dos culturas muy distintas con las que fue criada,  y se ha encontrado con retos para poder encajar en la sociedad japonesa.

Hiroaki Wada, reportera del periódico Mainichi de Japon, explicó en una entrevista que definitivamente Naomi Osaka es diferente al resto de los atletas japoneses.

"El tema de la raza y la identidad se discutieron más en los medios y en las redes sociales gracias a ella, incluidas sus declaraciones políticas. Es una figura que despierta pensamientos y reacciones".

El año pasado en el US Open Osaka causó una enorme impresión al jugar con mascarillas faciales con nombres impresos en estas, y usó una diferente en cada ronda del torneo.

Lo peculiar de estos nombres fue que se trataban de ciudadanos estadounidenses negros que habían fallecido por presunta violencia policial o racista, entre ellos George Floyd, Breonna Taylor y Trayvon Martin.

“En Japón, la tradición es evitar conflictos y discusiones. No es como en Estados Unidos, donde es algo común, generalmente, cuanto más famoso, más taciturno eres. No quieres ninguna controversia, no quieres que eso se refleje en tus compañeros de equipo, tu organización o patrocinadores", dijo Robert Whiting, autor de Tokyo Junkie, destacando el cambio que busca Osaka.

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp