Una joven mujer murió el domingo pasado luego de confundir las instrucciones al aventarse de un bungee y soltarse de las cuerdas que la sostenían.

Se trata de Yecenia Morales Gómez, una joven colombiana que el domingo 18 de julio cayó al vacío en una práctica de bungee jumping en un puente de aproximadamente 50 metros de altura.

Yecenia Morales confundió las instrucciones

La joven mujer se encontraba con su novio preparándose para el lanzamiento en bungee que realizaría por primera vez frente a las más de 100 personas que se encontraban en la zona esperando su turno.

Llegó el turno 90 y Yecenia Morales comenzó a prepararse para saltar después de su novio, quien recibió la instrucción de aventarse, lo cual confundió a la mujer que se precipitó a lanzarse antes de terminar de colocarse por completo el arnés, informó el alcalde del municipio de Fredonia, Gustavo Guzmán.

Tras el impacto, el cuerpo sin vida de la joven mujer fue recuperado por el equipo de Bomberos, quienes confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Yecenia Morales no murió por el impacto

Luego de que se le realizara la autopsia, las autoridades determinaron que Yecenia Morales sufrió un paro cardíaco mientras caía al vacío, por lo que su deceso no fue provocado por el golpe.

Muerte de mujer en bungee causa conmoción en Colombia

El hecho causó conmoción en Colombia, por lo que las autoridades agilizaron las investigaciones y determinaron que las empresas que ofrecen el servicio de Sky Bungee Jumping, no cuentan con los permisos necesarios para la práctica.

Hasta el momento continúa la investigación por la muerte de Yecenia Morales Gómez, la joven abogada de 25 años, reportaron medios locales como El Tiempo de Colombia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp