CUERNAVACA, MORELOS.-Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó, ayer, exámenes a casi 650 aspirantes a capacitadores y supervisores electorales.
José Luis Badih Graieb, vocal ejecutivo del INE en Cuernavaca, explicó que el objetivo es reclutar personal que los ayudará durante la jornada electoral.
Dijo que se trató de una evaluación integral, la cual fue aplicada a nivel nacional y consta de 90 preguntas en tres tipos: conocimiento, habilidad y actitud.
"La evaluación define quiénes serán los mejores aspirantes para contratarlos como capacitadores y supervisores; de 650 contrataremos 153", refirió.
Agregó que los seleccionados serán los de mejor calificación, tanto en examen, como durante entrevista.
Los resultados serán publicados el 23 de enero en la página oficial y redes sociales del INE.
Por su parte, Clara Pérez Santa Ana, consejera local del INE, explicó que tienen un protocolo de seguridad para el personal.
La consejera destacó que harán brigadas durante la mañana y tarde, nunca de noche para prevenir cualquier acto de violencia hacia el personal contratado.
"Cada capacitado tendrá un móvil para comunicarse. Habrá ciertas zonas donde se tendrá más precaución debido al índice delictivo, por ello las brigadas; antes sólo iba una persona, ahora seremos varios", concluyó.

Dato
Sin excepción, los capacitadores usarán chaleco con el logo del INE y gorra contra el Sol.

Electorales. Contratarán para ser capacitadores y supervisores.

No se me hizo tan difícil; me preparé una semana para ello y siento que contesté muy bien la mayoría del examen. Espero ser elegida, pues acabo de terminar un empleo temporal y me gustaría tener este trabajo." Julieta Cervantes, aspirante a capacitadora.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp