Chicago, Estados Unidos.- Integrantes de una comunidad migrante originaria de Axochiapan, en Morelos, celebran en Chicago, Estados Unidos, la fiesta patronal de San Pablo Apóstol, con brinco de chinelo y tradiciones morelenses.
Ayer, en la ciudad Chicago, fue llevada a cabo la celebración de la feria de San Pablo Apóstol, organizada por la hermandad y los mayordomos pertenecientes a la familia Cueto Barreto.
La comunidad del municipio Axochiapan, desde 2009, tiene la costumbre de continuar las tradiciones en la llamada "Ciudad de los vientos".
Entre los objetivos está unir familias y promover la participación de niños, jóvenes y adultos para que continúen la tradición.
Aproximadamente 50 personas se encargan de organizar el festejo.
"Este último es organizado un mes antes, con la elaboración de cirios, comandados por Luis Flores", explicó el embajador cultural en Chicago, Roberto Pérez Celis.
"Sin duda alguna, la riqueza cultural enamora a los asistentes al evento, pues entonan "Las mañanitas".
También, realizan procesión, misa, comida, danza azteca, tecuanes, tlacololeros y el tradicional brinco de chinelo, a cargo de la comparsa "La
destructora".
Narraron los integrantes de la organización que desde hace varios años han llevado a cabo el tradicional recorrido de procesión bajo la nieve, sin importarles la inclemencia climática.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp