Tlayacapan, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inauguraron el Centro Poder Joven en Tlayacapan para beneficio de casi seis mil jóvenes.
El director del Impajoven, Pablo André Gordillo, felicitó el trabajo del director de la instancia de juventud, Javier Samai Martínez, por haber aperturado dicho centro.
Refirió que los jóvenes son el cambio para Morelos y el país.
Pablo Gordillo expuso que, tras haber gestionado 50 mil pesos en utilitarios ante el Instituto Mexicano de la Juventud para instalarlo, dicho espacio está preparado para que las y los adolescentes se acerquen e informen.
Ahí los orientarán acerca de prevención del delito, embarazo adolescente no deseado, "networking", proyectos que los conviertan en emprendedores, así como darles herramienta para cumplir sus metas.
Por su parte, Javier Samai explicó que el centro consta de tres áreas, las cuales son: Zona 360, para acceder a programas federales, estatales y municipales; Zona TiC"s, donde las y los jóvenes podrán hacer su tarea e  investigación.
Por último, la Zona de Interactividad, para que se diviertan con ajedrez, ping pong y futbolito, entre otros juegos.
Por su parte, el edil de Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaría, reconoció la labor del Impajoven como enlace de Gobierno del Estado de Morelos, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, no sólo acerca del tema de reconstrucción, también, en acciones dirigidas al área de juventud.
Aprovechó para abrir un espacio de lectura en el municipio.
Por último, el representante estatal de la juventud, Pablo Gordillo, mencionó que con dicho centro suman 12 espacios en los municipios Atlatlahucan, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Yautepec, Tepoztlán, Jojutla y Cuautla.
Invitó a las y los jóvenes para visitar los espacios preparados para ellos.

Es preferible que la juventud tenga un libro bajo el brazo, en lugar de un arma de fuego." Pablo André Gordillo, director del Impajoven.

Beneficiados. En el nuevo centro los adolescentes y jóvenes podrán recibir orientación acerca de los temas que constituyen su entorno; también, podrán llevar a cabo diversas actividades.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp