Jiutepec, MORELOS.- Ayer dio inicio el Carnaval de Jiutepec 2018, entre coloridos vestuarios llenos de lentejuelas, adornos al gusto de los danzantes y muchas plumas, que son el atuendo de los trajes de chinelo, donde la música no faltó, acompañando a las 45 comparsas que se dieron cita en el circuito de la explana que delimita al palacio municipal, la iglesia de Santiago Apóstol y al zócalo.
El alcalde Manuel Agüero Tovar, fue el encargado de la cuenta regresiva para el inicio de lo que serán cuatro días de fiesta.
Con antelación se celebró una misa de acción de gracias y minutos después del mediodía los cientos de chinelos ataviados con sus trajes empezaron con el baile; la gente se arremolinó y al compás de la música todos bailaron por largas horas.
Las autoridades esperan la vista  diaria de unas cinco mil personas y garantizaron la seguridad en este carnaval, pues personal policiaco estará resguardando la vigilancia y la logística, también se mencionó que serán 15 barras las encargadas de despachar las bebidas alcohólicas, pero supervisadas por comités ciudadanos encargados del consumo moderado, uno de los puntos acordados entre autoridad y sociedad.
Entre lo que también se puede disfrutar son los antojitos, tales como el mole, pozole, tacos, enchiladas, tostadas, tortas, quesadillas acompañados de ricas aguas frescas así como delicioso pan de feria y dulces.
Hay también puestos de varios tipos de comercios y en la parte norponiente se encuentran los juegos mecánicos que son los más socorridos por los pequeñines.
Tome sus precauciones al llegar, pues las calles que estarán cerradas  son las siguientes: 20 de Noviembre, Insurgentes y Benito Juárez.

Diversión. Como es la tradición, los asistentes brincaron ante la música de banda, un festejo que se prolongó por algunas horas.

Por: Luis Flores Escobedo /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp