CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos logró la certificación de todo el personal del Refugio Casa de la Mujer, en la atención de mujeres y sus hijas e hijos que han sido víctimas de violencia, que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Recientemente, el desempeño profesional y calidad en la atención, de la enfermera Liliana Lissette Juárez Carvajal en el refugio para mujeres del DIF Morelos, la hizo acreedora a un reconocimiento por su destacada labor a favor de quienes han sufrido episodios de violencia.
"Hace tres años que trabajo para DIF Morelos, recibimos mujeres que han sufrido violencia extrema y ha sido una experiencia de mucho crecimiento; he aprendido sobre valores de la mujer, equidad de género, tipos de violencia, solidaridad, trato digno, empoderamiento y protección de derechos", detalló.
Liliana al igual que el resto del personal del refugio, inició el 2018 certificada, luego de que, durante el tiempo que lleva trabajando para el DIF estatal, ha sido capacitada para brindar atención de calidad y calidez a mujeres con hijas e hijos quienes llegan en situación vulnerable, logrando la especialización en el trabajo que desarrollan con perspectiva de género.
"Trabajamos para ayudar quienes llegan al refugio a reconstruir su vida y a crear un futuro libre de violencia,  estamos especializadas en lo que hacemos, conocemos la dinámica constructiva de un refugio, trabajamos bajo protocolos de seguridad y creamos un modelo de atención multidisciplinaria", refirió Ivonne Loyo Nava, subdirectora del refugio.
Indicó que la certificación garantiza que todo el equipo se desempeñe con empatía, capacidad de escucha, sin prejuicios, sin estereotipos, con lenguaje incluyente, aplicando protocolos rigurosos.

Actividades
Hospedaje, alimentación, asesoría legal, atención médica y psicológica es lo que brinda.

300 mujeres han sido apoyadas por el albergue en toda la administración

40 personas es la capacidad del refugio actualmente

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp