CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que durante el resto del ciclo escolar serán instalados 200 bebederos de agua en escuelas de varios municipios, como parte del programa Escuela Sana.
Rosalío Quintero Rosas, titular de la referida dirección, informó que la labor de dicho programa es regularizada, por lo cual autoridades esperan que durante el actual periodo sean concluidas varias obras en los inmuebles escolares.
"Iniciaron durante el actual periodo vacacional, por lo cual hay meta de atender más de 200 instalaciones de bebederos.
"Lo estamos atendiendo en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed)", explicó.
Quintero Rosas puntualizó que para el IEBEM dicho proyecto es benéfico, pues se refiere y atiende la condición del agua que ingieren los niños en las escuelas, y que abona al programa Escuela Sana.
Resaltó que este tipo de programas que ayudan a equipar espacios ya construidos en centros escolares están siendo reactivados, luego de la contingencia ocurrida en septiembre y que dejó diversas consecuencias en planteles.

Fueron reactivadas las rehabilitaciones que estaban en proceso, bajo diferentes programas." Rosalío Quintero, Dir. de Planeación Educativa del IEBEM.

Rosalío Quintero. El director de Planeación aseguró que los bebederos continuarán siendo construidos en lo que resta del periodo.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp