•    El verano está aquí y el COVID-19 también
•    El riesgo es latente y tu salud lo más importante 

Es tarea de todos reducir el número de contagios por COVID-19 en todo el país; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos pide evitar en lo posible las concentraciones en lugares cerrados, a fin de tener un Verano Seguro en vacaciones.

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS, en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, señaló que la población debe reforzar las medidas de prevención, y si no es necesario salir, mejor quedarse en casa. No obstante, si no pudiera mantenerse en el hogar, lo recomendable es procurar asistir a lugares con ventilación “porque la circulación del aire puede reducir la carga viral de un ambiente”.

Al respecto, el doctor llamó a continuar con el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.
Asimismo, reiteró que la emergencia sanitaria por coronavirus se mantiene activa, por lo cual es importante evitar reuniones y de preferencia hacerlo sólo con los miembros del hogar. 

Por ello, el epidemiólogo mencionó que también se puede lograr un Verano Seguro en casa con una ventilación adecuada, como el mantener ventanas abiertas de manera frecuente, así como reducir la cantidad de personas en un espacio.

Ante síntomas graves, el IMSS en Morelos llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp