Cuernavaca, Morelos.- Al presentarse los avances en materia de reconstrucción, el Gobernador Graco Ramírez y la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, anunciaron la construcción de seis mil 904 casas, en beneficio de igual número de familias que perdieron su vivienda en el sismo 19S.
Rosario Robles señaló que a cuatro meses del evento, se levantó el Censo de daños y ya fue entregado casi el 100 por ciento de las tarjetas del Fonden y empezó la reconstrucción de viviendas con daños parciales y la construcción de nuevas casas.
La titular de la Sedatu informó que se han entregado a la fecha 5 mil 370 tarjetas, es decir, que este proceso se encuentra en un 88 por ciento, en tanto las que sufrieron daños parciales, se han entregado 9 mil 697 tarjetas, cubriendo el 98 por ciento de esta etapa.
Se precisó que 734 viviendas fueron reclasificadas de daño parcial a daño total, por lo que serán construidas a través del Fonden, y 800 más, que no fueron incluidas en el Censo para la Reconstrucción, serán levantadas a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Viene la reubicación
Graco Ramírez precisó que el Gobierno de Morelos habrá de firmar el acuerdo del Fondo Red para hacer su aportación para la reconstrucción y construcción de las viviendas (25 por ciento de los recursos); y participará con recursos en la construcción de las 800 más, a través del Fonhapo.
Informó que en Morelos, las fundaciones más importantes de México están llevando a cabo la construcción de viviendas y hacen una aportación adicional de recursos, que va de los 30 a los 50 mil pesos; la Fundación Hogares del Infonavit realizará el proyecto Nuevo Jojutla, y las acciones de reubicación de familias en Cuernavaca, Tlayacapan y Zacatepec, cuyas casas están en zonas de riesgo.
"La percepción de las y los morelenses" es de reconocimiento a las Fuerzas Federales, el Sistema DIF Morelos y a los gobiernos del Estado y de la República, remató el Gobernador.

Avances. El Gobernador Graco Ramírez y la titular de Sedatu, Rosario Robles, dieron los detalles.

3 municipios tendrán reubicación de familias de zonas de riesgo

734 viviendas fueron reclasificadas

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp