A partir del 16 de agosto la Brigada Nacional de Búsqueda realizará trabajos en Morelos 

Cuernavaca, Morelos.- La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno inició reuniones de trabajo con municipios para informar y definir estrategias de cara a la próxima Brigada Nacional de Búsqueda, donde Morelos será sede del 16 al 29 de agosto del año en curso.

La intención es coordinar esfuerzos con las asociaciones, agrupaciones y organizaciones religiosas, así como instituciones, para que participen en proyectos de reconstrucción del tejido social y cultura de paz.

En ese sentido, se contempla instalar módulos de atención en las iglesias de los 14 municipios que serán sede para recabar reportes de búsqueda.

En los trabajos, la Fiscalía General del Estado tomará muestras genéticas, además de que podrán acceder a catálogos de cadáveres que se encuentran en calidad de desconocido.

En esta ocasión, tocó el turno a Yautepec donde, en presencia de 40 pastores y representantes municipales de Asuntos Religiosos, la dependencia estatal destacó que para el Gobierno del Estado los familiares de víctimas son prioridad, toda vez que lo que se busca es que tengan acceso a una justicia pronta y expedita. 

Reunión. En Yautepec se llevó a cabo la reunión para impulsar la participación en los trabajos de recomposición del tejido social.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp