Cuernavaca, MORELOS.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral, a través de su Vocal del registro Federal de Electores, Brenda Castrejón Hernández, recibió los cuadernillos impresos que corresonden a la lista Nominal de Electores con fotografía, instrumento que se utilizará en las Mesas Receptoras en la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

La lista nominal de Electores con Fotografía está conformada or un millón 498 mil 307 ciudadanas y ciudadanos, y fue impresa en papel seguridad fabricado exclusivamente para uso del INE, con las siguientes características: tamaño carta de 90 gramos, color marfil, marca de agua con el logotipo del INE y fibras visibles a sumple vista. Al interior, los cuadernillos traen un código debarras de identificación único, un elemento de seguridad para verificar la autenticidad, avisod e privacidad y disposiciones para su uso, datos geoelectorales, recuadro para marcar la participación. Respecto a la información del electorado, solo contienen la fotografía, apellido paterno, materno y nombre, número de emisión de la Credencial para Votar y un número consecutivo.

El 20 de julio se recibieron los 903 cuadernillos, uno por cada mesa receptora y fueron distribuídos en los cinco distritos; 197 para el distrito 1 con sede en Cuernavaca; 191 para el distrito 2, con sede en Jiutepec; 161 para el 03 con sede en Cuautla; 188 para el 04 con sede en Jojutl y 176 para el 05 con sede en Yautepec.

Cambios de  domicilio de mesas

El pasado 16 de julio se realizaron algunas modificaciones en la ubicación de las mesas receptoras, con respecto a las sedes que se dispusieron para la Jornada Electorald el 6 de junio, en virtud de que se tuvo negativa de anuencias y se identifcaron lugares con mejores condiciones para su instalación. 

Al paquete. Los cuadernillos serán integrados, en próximos días, al paquete electoral que se entregará a las y los presidentes de las mesas receptoras.

Por: Redaccion Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp