Minimizar la contaminación del medio ambiente, evitando que los envases vacíos de plaguicidas queden en los campos sin ningún tratamiento, es el objetivo del programa “Campo Limpio”, en el que participa activamente el Ayuntamiento de Ayala, a través de la Coordinación de Ecología y la Coordinación de Agricultura del municipio.

En días pasados, ambas dependencias del Gobierno Municipal, coordinaron trabajos con el Comité de Sanidad estatal de Morelos, el cual implementa este programa para que los envases de agroquímicos no terminen en fuentes de agua, se entierren, quemen o reutilicen.

Las acciones que se llevan a cabo en esta coordinación interinstitucional están encaminadas a sensibilizar y capacitar a los productores en la técnica del triple lavado de los envases una vez que se ha usado su contenido. 

Posteriormente se van acumulando en rejillas ubicadas en diversos ejidos de Ayala, mismas que después las instancias gubernamentales recolectan, separándolas por tipo de plástico, para reunirlas en el Centro de Acopio Temporal, ubicado cerca del Parque Industrial de Cuautla, en Jaloxtoc, donde se compactan y se envían a Centro autorizado por el SEMARNAT para confinamiento o reciclado.

Recientemente se realizó este proceso en los ejidos de Tlayecac y Jaloxtoc, en donde las autoridades ejidales participan en esta temporada, que es cuando más envases de fertilizantes y agroquímicos se utilizan para el periodo de siembra y crecimiento de las cosechas.

En Tlayecac y Jaloxtoc. Autoridades participan en esta temporada, que es cuando más envases de fertilizantes y agroquímicos se utilizan.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp