La Federación Mexicana cambia el nombre del torneo Apertura 2021 a ‘Grita México’ en busca de eliminar el grito homofóbico

México.- Esta noche inicia otro torneo del futbol mexicano con el juego Querétaro vs. América, pero se busca terminar con la práctica discriminatoria en el futbol, por lo que la Liga MX cambiará el nombre del Apertura 2021 al de “Grita México”. 

En un acto celebrado en el Estadio Azteca, donde estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la FMF, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx e Irasema Zavaleta, encargada de despecho del Conapred, se dio el anuncio de las acciones que se tomarán para acabar con los insultos de todo tipo, comenzando con el famoso y dañino “Eeeh puto”.

“La temporada 2021 se dedicará a la lucha por el respeto, inclusión e igualdad. El nombre del torneo en la Liga Mx, Liga MX Femenil y Expansión, cambia a: “Grita México”, dijo Arriola.

Externó que los clubes están obligados a apoyar la campaña y promover que en sus estadios que griten, por ejemplo, “Chivas”, “América”, “Cruz Azul”, “Pumas”, etcétera.

Se dio a conocer que la Selección Mexicana se salvó de un segundo veto por grito homofóbico, una vez que la FIFA informó que solo se multará con 2.2 millones de pesos a la FMF por los gritos homofóbicos que se escucharon en el juego entre México e Islandia, en Texas, el 29 de mayo.

Los 2.2 millones de pesos se suman a la sanción de 1.5 millones y los dos partidos de veto que aún no ha pagado el Tri, por los gritos homofóbicos en el Preolímpico, en Jalisco.

Águilas, listas. América visita hoy a Gallos, en el inicio de la Liga.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp