Agremiados de Canacope entran a las nuevas tecnologías, y a pesar del comercio ambulante, compiten con las grandes cadenas comerciales

CUERNAVACA,  MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez informó que muchos de los agremiados han migrado a la nueva tecnología para poder competir con otros comercios.

Dijo que derivado de la pandemia COVID-19, los comerciantes en pequeños están buscando herramientas para innovar en sus establecimientos para captar clientes y no cerrar sus negocios.

Mencionó que durante el primer año de confinamiento sanitario, muchos de los comercios adheridos a la cámara tuvieron que cerrar sus negocios, por la falta de recursos para sostener una crisis económica.

El líder camaral reveló que otro de los problemas a los que se enfrentaron los comerciantes establecidos fue a la competencia desleal por el crecimiento del ambulantaje, cifra que se disparó en estos meses de pandemia.

Dijo que según los datos con los que cuenta la Canacope es que, el comercio informal aumentó entre un 17 y 20 por ciento en la capital del estado, “podemos ver cuando caminamos en las calles este problema, son comercios que no pagan impuestos, no generan empleo pero sí afectan al comercio establecido”, expresó.

Bahena Rodríguez señaló que los negocios afiliados a esta cámara cerraron durante el primer año de pandemia, y poco a poco han recuperado su economía, “el año pasado teníamos 600 afiliados ahora son 2 mil 100 en total”, agregó.

Por lo anterior, mencionó que, en coordinación y con el apoyo de las cámaras hermanas, se está apoyando a los agremiados para que emigren a las nuevas plataformas de tecnología para vender productos en línea y buscar herramientas para competir en el mercado. 

"Podemos ver cuando caminamos en las calles este problema, son comercios que no pagan impuestos, no generan empleo pero sí afectan al comercio establecido.” Humberto Bahena Rodríguez, líder  de Canacope

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp