JIUTEPEC, MORELOS.- Para las personas que por edad avanzada o alguna discapacidad no puedan acudir al módulo de vacunación, sus familiares deberán solicitar el apoyo de una Brigada Correcaminos, informó Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría de Bienestar.

Lo anterior derivado a las múltiples peticiones de la ciudadanía que no ha podido acudir a recibir la protección contra el COVID-19 debido a que no puede salir de su domicilio.

Al respecto, Raúl Anaya Rojas explicó que la Secretaría de Bienestar, a través de las Brigadas Correcaminos apoyan a la población vulnerable que por algún motivo no ha podido acudir a alguno de los módulos para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Destacó que todas aquellas personas de edad avanzada, personas con alguna enfermedad o discapacidad que les impida trasladarse de un lugar a otro, que vive en comunidades alejadas y no cuente con recursos para desplazarse pueden solicitar la visita domiciliaria de una Brigada Correcaminos.

“Es un proceso sencillo, las personas deben comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, delegación Morelos, y solicitar el apoyo de una Brigada. Se les solicitarán algunos datos, para determinar si existen las condiciones para acudir a su domicilio. Es importante que cumplan con el registro a través de Internet”, dijo.

Detalló que la visita se programa, ya que las Brigadas Correcaminos que transportan vacunas son acompañadas por elementos de la Guardia Nacional que son los responsables del resguardo y protección de los biológicos.

Anaya Rojas recordó que la instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es la de vacunar a la toda la población y, si es necesario acudir hasta su vivienda, se tendrá que hacer. 

En caso necesario. El delegado de los Programas del Bienestar, Raúl Anaya, dijo que las personas que no puedan desplazarse pueden solicitarla.

Para informes

Los números de la Secretaría de Bienestar, delegación Morelos son:

777 313 13 00

777 313 27 77

777 313 47 40

777 313 97 55

Dirección:

Carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, km 1+200, colonia Chamilpa, Cuernavaca.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp