Cuernavaca.- En esta ocasión seguimos la ruta de los museos en la capital de Morelos, donde las magníficas obras de arte están esperándote para que las admires en el museo de tu preferencia, donde se presentan exposiciones variadas.

Los museos en este verano son un escaparate para alimentar el espíritu y el esparcimiento de una forma lúdica; ofrecen una invitación a padres de familia, tíos o abuelos para ir con los pequeños que están de vacaciones y juntos divertirse a lo grande. Cuando estás frente a una obra de arte admirándola, se activan todos los sentidos y la apreciación en cada individuo es diferente; es allí donde vuela nuestra imaginación o simplemente te atrapa la belleza de las piezas, montadas en las cómodas salas de los museos.

Aquí te presentamos las ubicaciones de los diferentes museos en Cuernavaca: Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” en calle Dr. A. Nápoles Gándara, Colonia Amatitlán, abierto de jueves a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas, con entrada libre. Expo “In-visible” y “Revisiones al Acervo, Juan Soriano”. Casa Gaia Museo es un espacio que presenta pinturas y esculturas de reconocidos maestros como Rufino Tamayo y Frida Kahlo, entre muchos otros; la ubicación es bulevar Benito Juárez 102, centro de Cuernavaca, entrada libre, abierto de martes a domingo, de las 12:00 horas a las 18:00 horas. La Tallera, sede de proyecto Siqueiros, ofrece al visitante reencontrarse con murales de David Alfaro Siqueiros; se encuentra en Calle Venus 52, Colonia Jardines de Cuernavaca, horarios de las 11:00 a las 17:00 horas, costo $35, entrada libre a personas con tarjeta de Inapam, con capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente, los domingos entrada libre. Exposiciones actuales: “Yo era muy bueno tirando piedras”, “El humo en tantas cosa juntas” y “La Tallera: proyecto de Andamiaje de arte público”. Museo Morelense del Arte Popular, MMAPO, con dirección Miguel Hidalgo 239, Colonia Centro, entrada libre, horarios de las 10:00 a 17:00 horas, abierto de martes a domingo, exposiciones “Juguete Popular Mexicano” y “Sueños en Piedra” Museo fotográfico de Cuernavaca “El Castillito”, ubicado en calle Prof. Agustín Güemes 1, centro de Cuernavaca; esta edificación por completo es una belleza, destacada por el estilo del Castillito, con influencia francesa, que data de más de 100 años. Asiste y te sorprenderás.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp