La coordinadora estatal asegura que con esto se complementa el servicio que ofrece la institución

Cuernavaca, MORELOS.-  La Cruz Roja, delegación Morelos, ya cuenta con Farmacia lo que permitirá ofrecer un servicio completo en la atención de pacientes, aseguró Claudia Minerva Betancourt Díaz, coordinadora estatal de Servicios Médicos.

La trabajadora explicó que la idea de contar con el servicio de Farmacia surgió después de que las personas que salían de consulta preguntaban sobre dónde surtir su receta, “muchas personas vienen solas, no traen vehículo y durante la madrugada lo que se les complica es trasladarse a otro lugar para adquirir los medicamentos de su tratamiento”.

Por lo anterior, desde hace un mes, dentro de sus instalaciones, ofrecen este servicio, en el que tienen líneas generales de medicamentos, como antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, medicamentos micóticos, antivirales, pediátricos generales, entre otros.

Detalló que los medicamentos que manejan son género, pero de reconocidos, así como algunas patentes de accesibilidad económica.

Además, Betancourt Díaz señaló que muchas de las atenciones que ofrecen son por accidentes, por lo que también cuentan con inmovilizadores y férulas, debido a que son los más frecuentes tras sufrir alguna fractura o un golpe fuerte.

Además, destacó que mes con mes estarán ofreciendo algún tipo de promoción, con la finalidad de apoyar a la economía de las familias, las cuales estarán dando a conocer a través de las redes sociales de la Cruz Roja, delegación Morelos.

Finalmente, también aseguró que lo más importante es que las personas no tengan que acudir a un servicio de urgencias, pero quienes lleguen a necesitarlo la Cruz Roja buscará garantizar la mejor atención. 

Cruz Roja. La institución mejora su servicio con una farmacia, para que los pacientes tengan rápido sus medicamentos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp