Jiutepec, MORELOS.- Con el show de las viudas, 120 hombres vestidos de mujeres que desfilaron por las diferentes calles del centro de Jiutepec para enterrar el mal humor que trajo el año pasado, ayer arrancó el Carnaval de Jiutepec 2018.
Al final del espectáculo cómico de las viudas celebrado en el teatro del pueblo, inició el show de Javier Carranza, mejor conocido como "El Costeño", quien deleitó a miles de personas que acudieron a divertirse en el arranque del carnaval.
En esta ocasión el show de las viudas fue una sátira política en donde hacen una crítica social a los funcionarios en turno, la cual consiste en formar una letanía donde algunos de los integrantes de las viudas van rezando versos, formando parodias a los políticos que dan autoridad en Jiutepec, empezando por el alcalde José Manuel Agüero Tovar, los regidores y el gabinete en general.
Como parte de los eventos del carnaval de Jiutepec, hoy a las 11:00 horas se celebrará una misa para todos los participantes, y se bendicirá simbólicamente a las 45 comparsas que estarán en la
festividad.
Además, al mediodía el alcalde José Manuel Agüero Tovar dará el banderazo de inicio del carnaval y con ello iniciará el primer brinco del Chinelo ante miles espectadores.
La fiesta en Jiutepec está contemplada por seis días, desde ayer con el show de las viudas hasta el 23 de este mes, en donde se espera la asistencia de miles de turistas locales, nacionales y extranjeros para que asistan a disfrutar del Carnaval de Jiutepec 2018.

Ceremonia
Hoy a las 11:00 horas celebrarán una misa para todos los participantes del carnaval.

El primer brinco
Al mediodía el edil José Manuel Agüero dará el banderazo de inicio del carnaval y con ello iniciará el primer brinco del Chinelo.

120 viudas desfilaron ayer por las calles del Centro de Jiutepec.

45 comparsas participarán en el carnaval de Jiutepec.

Por: Luis Flores /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp