CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de mantener a la baja los casos de enfermedades transmitidas por vector, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la población dar continuidad a las medidas preventivas.
El año pasado, el número de casos de dengue, zika y chikungunya no se incrementaron como se había pronosticado, incluso la incidencia fue menor a la de 2016.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM, explicó que años atrás las acciones preventivas iniciaban poco antes de la llegada de la época de lluvia; sin embargo, cuando los casos se extendieron se tomó la decisión de iniciar las acciones desde el inicio de año y, incrementarlas a partir de junio.
"Los resultados que hemos tenido han sido exitosos, los casos poco a poco van a la baja y, con ello, los decesos. Para 2017 se esperaba un incremento en casos de dengue, pero también de zika; sin embargo, sucedió lo contrario", refirió.
Rubio Bravo reconoció que se ha logrado tener excelentes resultados no sólo por las acciones que desde los SSM se han implementando sino también porque la población ha respondido de manera positiva poniendo en práctica todas las recomendaciones, desde sus hogares, escuelas y centros de trabajo.
"A lo largo del año los SSM mantienen campañas informativas de prevención, no sólo contra estas enfermedades sino de varios padecimientos que aquejan a los morelenses, por lo que continuaremos fortaleciendo las estrategias", aseguró.

En 2017

210 de dengue

5 de chikungunya

187 de zika

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp