CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, exigió a las autoridades municipales y estatales evitar que se vuelva a repetir la contaminación registrada en el apantle del lago Chapultepec, luego de que durante dos días consecutivos se registró la descarga de aguas con colorantes.  
Al respecto, cuestionó que hasta el momento se desconozca con exactitud qué fue lo que ocurrió y peor aún, que no haya ninguna sanción por el daño ocasionado a este emblemático lugar de la capital morelense.
"Es inadmisible que las autoridades no se hayan dado cuenta de lo que estaba ocurriendo sino que reaccionaron hasta que el tema estaba en redes sociales,  lo que claramente confirma el descuido que hay a la ciudad", resaltó el legislador federal durante entrevista.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca, la contaminación del apantle del lago Chapultepec se debió a una descarga de aguas residuales ocasionada por una empresa privada que trabaja en el Parque, aunque autoridades estatales sospechan de una empresa textilera como la responsable.
Por último, el diputado federal por Morelos comprometió que dará seguimiento al asunto hasta saber que se sancionó a los responsables de este suceso inadmisible, y que atenta contra uno de los afluentes naturales más importantes de la la llamada Eterna Primavera.

Postura. El legislador Javier Bolaños aseguró que las autoridades deben dar con el o los responsables del daño ambiental causado.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp