Tlaltizapán, MORELOS.- Llueve más en los municipios de Ocuituco, Tlaltizapán y Ayala, de acuerdo con datos del organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); tras esto, el territorio morelense se mantiene dentro de las tres entidades con mayores precipitaciones pluviales.

El estado de Morelos mantiene registros como la entidad dentro de la Cuenca del Balsas con mayores precipitaciones pluviales, además de entidades como Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Puebla y el estado de Tlaxcala.

En el reporte de precipitaciones registradas en estaciones convencionales de los diferentes estados, Ocuituco, en Morelos, presentó una caída de agua de 23.5 milímetros, esto en la localidad alta de Huecahuaxco.

Asimismo, le sigue, la comunidad de Temilpa, en Tlaltizapán, con 20.4 milímetros de precipitación pluvial; y Moyotepec, dentro del municipio de Ayala, con 20 milímetros de lluvia, según la dirección técnica del Organismo Cuenca Balsas.

En este contexto, la entidad oaxaqueña es en donde más lluvias se han presentado en las últimas horas en esta franja del Balsas, seguido de Michoacán y el estado de Morelos, y con menor cantidad, Puebla y Tlaxcala.

Derivado de ello, autoridades la Conagua mantienen el llamado a la población para tomar precauciones en esta temporada de lluvias, ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica más lluvias para estos estados. 

Precipitaciones. La Conagua detectó los lugares donde ha caído más lluvia durante la presente temporada, en Morelos.

Donde más llueve

Además del Estado de Morelos, en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado