Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Yautepec son los municipios en los que se concentra el mayor número de casos de COVID-19 de los últimos días.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que en los últimos días los casos activos se han incrementado considerablemente, paso de 70 casos por día a 362 casos.

Hasta este lunes en Morelos se confirman 35 mil 750 casos positivos a COVID-19, lo que ha provocado el deceso de tres mil 824 defunciones, por lo que lanzó un llamado a la población para no confiarse, “porque aunque el estado de Morelos se encuentra en color verde, eso no significa que el virus termino, por el contrario es importante poner en práctica todas las medidas preventivas”.

También pidió al sector productivo a respetar todos los protocolos sanitarios que se han establecido, pero también recordó la importancia de mantener la sana distancia en sus establecimientos, para disminuir las transmisión de caso de COVID-19.

Por su parte, Cecilia Guzmán, subdirectora de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que la aplicación de vacunas contra el COVID-19 continuarán para avanzar con mayor rapidez en la protección de la población.

También señaló que la población que presenten síntomas respiratorios sospechosos de COVID-19, podrán acudir a alguno de los módulos de pruebas ubicados en Cuautla, Cuernavaca y Cuautla, así como otros módulos, en los que se realiza el estudio para detectar el coronavirus, pero solo para los pacientes que sean referidos de algún Centro de Salud o del programa ‘Salud para Todos’.

 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp