Debido a la pandemia por coronavirus, Oaxaca se queda sin su máxima fiesta de manera presencial por segundo año consecutivo: La Guelaguetza.

Con nostalgia, pero con la convicción de preservar la salud y la vida de los oaxaqueños, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fue participe de la primera edición de cuatro presentaciones totalmente digitales de la Guelaguetza, fiesta emblemática del estado. 

En medio de un auditorio vacío, y que hasta hace dos años vibraba al ritmo de 12 mil almas, el mandatario estatal llamó nuevamente a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19 y sus 13 variantes que circulan en la entidad.

Para esta edición 2021 de la Guelaguetza, se han preparado 46 actividades que se presentarán del 12 al 26 de julio, así como 28 conciertos y cinco exposiciones virtuales.

Este año se estima que, durante todo el periodo vacacional de verano, la entidad reciba a 325 mil visitantes en los principales destinos con una derrama económica de mil 411 millones de pesos. Hasta la fecha, la entidad reporta 51250 casos confirmados y cuatro mil 32 defunciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp