La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, descartó un incremento en el precio de la masa y la tortilla, además; negó haya alguna petición  del sector para aplicarlo.
El presidente de la Canacintra, César Ayala Franco, informó en entrevista que actualmente el precio de la tortilla por kilogramo en la entidad se comercializa entre 10 y 15 pesos, por lo que consideró un costo "justo” para las familias morelenses.
Dijo que el alza al precio de la masa y la tortilla que se ha comentado en los últimos días, "son sólo rumores”, actualmente no existe una petición formal de los industriales que pudiera confirmar que se podría dar un aumento.
A pesar del clima y del aumento en el costo de varios insumos, el sector no ha presentado una petición  para incrementar el precio, pero, dijo se tendrá que consensuar con los empresarios del ramo para que con el apoyo de la autoridad se analice el tema.
César Ayala señaló que a pesar de que se podría presentar una variación en el precio, consideró que no sería justo para los bolsillos de los consumidores, debido a que existe una crisis económica en las familias mexicanas.
Por lo anterior, exhortó a la Industria de la Masa y la Tortilla a no aumentar el precio de sus productos, de lo contrario estarían afectando negativamente a los morelenses, "tenemos que analizar bien el tema”, dijo.
Reconoció que es un sector sensible por los insumos y el clima, sin embargo, deben de permanecer los precios como hasta ahora. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp