Cuernavaca, Morelos

 

Como respuesta a la prevención de feminicidios llevan a cabo plan emergente La Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para la identificación, atención, canalización y seguimiento de casos de mujeres víctimas de violencias de género, sobre todo víctimas de lesiones dolosas y tentativa de feminicidio.

 

Para dicho proyecto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim),  destinará poco más de cuatro millones de pesos, otorgados a las dos instituciones para la ejecución de los proyectos de seguridad decretadas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

 

Por su parte el estado destinará casi tres millones de pesos con motivo del fortalecimiento financiero y que ambos proyectos puedan tener un mayor grado de alcance.

 

Mientras que la Secretaría de Gobierno participará como el eje preventivo e instalará como medida de seguridad dos módulos de atención inmediata a mujeres en situación de riesgo, que otorgarán asistencia multidisciplinaria a través de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.

 

 

Además de los módulos itinerantes, se creará un módulo virtual con valor de dos millones 390 mil pesos de la federación y un millón 54 mil 500 pesos por parte del estado, su propósito será proveer información importante para las mujeres sobre las rutas de atención, instituciones encargadas, teléfonos y directorios de contacto, derechos de las usuarias, así como de otra más relevante para su seguridad y protección.

 

 

Como parte del fortalecimiento de las capacidades institucionales en la atención de la violencia ejercida en contra de niñas, adolescentes y mujeres, la CES  accederá a un millón 700 mil pesos de la federación junto con el estado que invertirá la misma cantidad.

Con esto será posible la contratación de 28 profesionistas especializadas en las ramas de psicología, trabajo social y seguridad ciudadana; seis psicólogas y cuatro trabajadoras sociales, esto con el objetivo de fortalecer la atención de casos de violencia de género a través del Teléfono de Atención a la Mujer Morelense (Telammor) y los grupos de SeguriChat, brindado servicios de orientación y canalización de los casos encausados en ambas áreas.

 

 

Como medida adicional, la CES implementará programas para la prevención de la violencia de género como Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), Redes Masivas de Apoyo de Mujeres, Marchas Exploratorias de Detección de Riesgos con Perspectiva de Género, entre otros.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado